Hola, en este post os explicaré por qué Mario Kart Super Circuit está muy infravalorado. Enseñaré las razones por las que es odiado y por qué no es para tanto.
1- Su antecesor Antes de Super Circuit, salió para Nintendo 64 Mario Kart 64. Este fue una increíble evolución respecto al de SNES, siendo en 3D con temáticas mucho más originales, controles y etc. Sin embargo, cuando salió el de GBA fue bien recibido al principio por ser el primer Mario Kart portátil, pero con el tiempo fueron llegando mejores juegos como Double Dash!! o el que de verdad enterró a este juego: el de DS. Era una evolución indiscutible, porque estaba en 3D, y tenía mejores controles. Desde entonces la gente suele criticar Super Circuit por no ser tan bueno como 64 o DS, pero POR FAVOR, estamos hablando del tercer juego de la saga, en una consola que se asemejaba más a una SNES portátil que una 64. Es normal que se parezca al primero de la saga, si el juego está hecho con una consola casi igual a la SNES.
Sus controles Sí, son malos, pero cuando te acostumbras resultan en mi opinión divertidos, porque tienes que decidir cuándo derrapar y cuánto soltar el botón. Los circuitos, en general, están hechos para ser jugables de forma disfrutable con esos controles. Es cuestión de paciencia.
Los circuitos No todos, pero la gran mayoría me parecen originales y divertidos. Por ejemplo, estos son en mi opinión los mejores: Senda Arcoíris, Tierra de Queso, Jardín Celeste, Reserva Natural del Poniente, Ruta del Lazo, Castillo Bowser 3, Parque del lago.
Tienen temáticas, obstáculos o forma de jugar interesantes.
En resumen, creo que a Mario Kart Super Circuit hay que tomárselo como una secuela del de SNES, porque la consola es gráficamente igual a esta.