Prototipos de consolas/accesorios raros

Hola, siento la inactividad, pero es que estaba seco de ideas, no se me ocurría nada. No, el blog no está muerto y seguiré subiendo post, aunque no se si cumpliré lo del post cada 2 semanas 😅​​.

Work Boy

La Game Boy es una de las consolas con más aparatos y accesorios externos que conozco, ya que el éxito que supuso incitó a diversas empresas a crear extras para aprovecharse de las más de 118 millones de ventas de esta.

Sin embargo, hay un add-on que nunca llegó a venderse llamado Work Boy. Consistía en un teclado que se conectaba a la consola por la entrada del cable Link, además de incluir un cartucho con varias aplicaciones dentro, todas destinadas al trabajo y la productividad. El objetivo de este aparato era convertir un juguete en un mini PC.

Seguramente fue cancelado por que sería demasiado caro y nadie querría convertir una Game Boy en un ordenador.

Project Atlantis

Un prototipo destinado a ser la sucesora de la Gambe Boy. Cuando fue anunciada era demasiado buena para ser verdad, ya que afirmaba tener un procesador de 32 bits, pantalla a color y una batería que supuestamente duraría 30 horas. Como os imaginaréis, este monstruo sería demasiado caro de fabricar en aquella época, por lo que al final optaron por cancelarlo, aunque la pantalla a color sí que la incluyeron en la Game Boy Color, que sí llegó a lanzarse.

Se dice que este proyecto fue el predecesor de la Game Boy Advance.

DSi Doble Cartucho

Este prototipo no tiene mucho misterio. Fue presentada una nueva consola DS llamada DSi con cámara y otras cuantas funciones, sin embargo, este prototipo se veía que la consola tenía 2 espacios para cartuchos.

Este segundo espacio tenía la funcion de guardar un segundo cartucho para cambiar de juego de forma más práctica, pero al final fue cancelado por el aumento de precio que supondría para la poca utilidad que tendría teniendo en cuenta el minúsculo tamaño de los cartuchos de DS.

Nintendo Playstation

Este caso es mucho más conocido. En la época de SNES, estaba empezando a darse a conocer un nuevo formato de guardado: el CD. Con un tamaño más compacto que un cartucho y más del doble de memoria (y sobre todo, mucho más barato), las compañías de videojuegos empezaron a echarle un ojo a este novedoso formato.

Nintendo se propuso crear un periférico para su SNES que pudiese leer este formato para poder crear juegos más grandes y mejores, así que se alió con la gigante Sony para crear un lector de CD para SNES.

Todo iba bien hasta que Nintendo se dió cuenta de que no podrían controlar los juegos que sacara Sony para la máquina, así que empezó a negociar con Phillips para crear ese lector de CD a las espaldas de Sony. Cuando Sony se enteró, cual culebrón de televisión, se enfadó con Nintendo, tanto que crearon ellos mismos su consola, y hasta el día de hoy es la competencia más dura que ha tenido nunca Nintendo.

GBC Touch

Otro accesorio más de Game Boy. Este es muy sencillo también. Era un aparato que se colocaba encima de la pantalla de la Game Boy Color que permitía que la consola reconociera el tacto. Fue cancelada una vez más por el precio, y no se sabe que podría haber sido esta consola. Bueno sí, ya que años después se reutilizó el concepto para la Nintendo DS, que hoy en día se sienta victoriosa sobre sus 150 millones de consolas vendidas.

Y hasta aquí el post. Espero volver a ser activo en el blog, y ¡hasta la próxima!