El negocio de Minecraft

Hola, hace no mucho salió a la venta un spin-off de Minecraft llamado Minecraft Legends.

Es un mundo abierto de exploración y aventura en el que tienes que acabar con la invasión piglin con la ayuda de los mobs, etc.

Pero, me he dado cuenta de que Minecraft ya tenía otros spin-off como Minecraft Dungeons o Education Edition (pero este último es más bien una edición, pero ahora entenderéis por qué lo pongo). De hecho, también tiene muchas colaboraciones con marcas como Lacoste y más.

A lo que quiero llegar es que Minecraft es tan famoso que lo que era un juego ya es como una “marca”. Ha colaborado con algún que otro artista, con varias películas, con sagas de otros juegos, con colegios, y desde hace no mucho se ha introducido en la indústria de la comida.

Minecraft comenzó como un mod de Infiniminer, desarrollado por Notch. Pero ahora es un juego único comprado por Microsoft.

Este post lo hago porque me he fijado en que últimamente Minecraft ha sacado el nuevo juego, colaborado con una gran chef para hacer un libro de recetas, con Pringles, con Kellogg’s… Es fascinante que un mod se haya convertido en una potencia de los videojuegos.

Y bueno, por ahora eso es todo. Hasta la próxima.