5 mejores sobremesa de Nintendo

Hola, en este post hablaré sobre las que son para mí las mejores consolas de sobremesa de Nintendo. El orden es de menos a más.

5- SNES ~ 1991

Esta es una icónica consola que fue pionera en la época de los 16 bits, y cuenta con algunas de las mejores joyas de Nintendo, como los Super Mario o Zelda. El mando introdujo los gatillos laterales, que hoy en día se han convertido en un estándar. En aquella época, era la máquina perfecta para hacer cualquier juego 2D. En América tuvo un diseó más cuadriculado y serio que en el resto del mundo.

4- WII U ~ 2013

La segunda consola menos vendida de Nintendo por su similitud con su predecesora. Aunque no sea de las más vendidas, me parece una de las mejores porque yo tengo una y el GamePad fue una revolución para mí, ya que también tuve la WII, y simplemente me encantaba la idea, sobre todo jugando con amigos o familiares porque expande las posibilidades y era muy divertido.

3- GameCube ~ 2001

Otra de las consolas menos vendidas, pero esta consola ha sido una de las que mejor han envejecido, hoy muy bien cotizada online. Fue un salto gráfico enorme comparado con la 64, con texturas que no te obligaban a entrecerrar los ojos para ver que representaban y modelos más complejos. Fue una consola muy cuidada durante su desarrollo, asegurándose de que su diseño fuera bueno, incluído el mando. Unos dirán que es una aberración, otros que es una obra maestra… Yo sinceramente estoy entre esas opiniones. Me gusta mucho el mando, pero no para todos los juegos.

2- WII ~ 2006

Una revolución, no solo por su nombre en clave (Revlution). Introdujo otro estándar a la industria siendo este el control por movimiento y aunque otras consolas anteriores ya tenían vibración, esta vez estaba integrado. El mando también incluía un altavoz para mayor ambiente. Esta consola continuó el objetivo de la DS: llegar a una audiencia menos gamer. Esta consola cuenta con joyazas como el mismísimo WII Sports Resort. Una maravilla.

1- Nintendo Switch ~ 2017

La primera híbrida de Nintendo. Aunque tecnológicamente es una portátil, tiene la calidad de una Wii U y una gran potencia. Los joy-cons podían ser mejores, pero eran muy innovadores, con un sistema de raíl para acoplar y desacoplarlos a la consola. Contaban con vibración HD y una nueva función: capturas de pantalla.

Espero que os haya gustado el post. ¡Hasta la próxima!