Las mejores 5 canciones de los Beatles ~ Catorce Casual

Hola, y bienvenidos al primer post de una nueva serie: Catorce Casual, en el que hablo de cosas aleatorias de cosas no relacionadas directamente con videojuegos. Como el nombre indica, hay una entrega al mes, el 14 de todos los meses.

Puede ser que el post sea posteado el 13-15, pero mi objetivo es lanzarlo el 14.

“¿Por qué el 14?”, dirás. Pues además de que ChatGPT me lo sacó, muchas cosas de la vida son 14: El dorsal de Alonso, el de Vojan Dublevic (menudo crack este último), dos semanas y… y… y no se qué más, pero os hacéis a la idea.

Este primer post será sobre probablemente el grupo de música más importante de los últimos siglos: The Beatles. Este top está basado en una mezcla de opinión y objetividad.

5- Yesterday ~ HELP! 1965

Una gran canción, que tiene una curiosa historia. Paul se despertó con esa melodía en la cabeza pensando que era de otra canción. En el proceso de creación al principio iba a ir sobre huevos revueltos, ya que supongo que fue lo que desayunó ese día.

4- Strawberry Fields Forever ~ Magical Mystery Tour 1967

Una profunda y psicodélica canción sobre la infancia de Jonh Lennon en los campos de fresas, que es un sitio real. Al principio iba a salir en el album Srgt. Pepper’s, pero se descartó porque no pegaba con el tema del disco. Jonh y Paul no se decidían en el ritmo, así que por la segunda mitad algunos instrumentos van más rápido que otros.

3- For No One ~ Revolver 1966

Esta canción la descubrí scroleando por el canal de los Beatles y me encantó. Pegadiza, sencilla pero muy buena.

2- Hey Jude ~ Cara B de Revolution

A diferencia de las anteriores, esta canción salió en un sencillo, que es un disco que tenía una canción en cada cara. La canción va dirigida al hijo de Lennon, y es la más larga del grupo.

1- A day in the life ~ Srg. Pepper’s Lonely Hearts Club Band 1967

Una increíble canción sobre el día a día. Es muy buena por todos los toques que tiene, como cuando la banda se vuelve loca, el trozo a mitad que es como una historieta, o el acorde final, que se necesitaron 3 pianos para tocarlo, dándole un merecido buenísimo final a este gran album.

Ese ha sido mi top, y espero que os haya gustado este post. ¡Hasta el próximo!