Todos los modelos de 3DS expliados

Probablemente últimamente hayas visto que la 3DS se ha vuelto a popularizar. Sus juegos, su portabilidad y la nostalgia han hecho que los jugadores se interesen por ella. Es posible que te estés pensando comprar una, pero… ¿La normal, la XL, la XL sin el 3D, la XL nueva o la XL nueva sin 3D?

No te preocupes si no conoces todas estas versiones, en este post intentaré explicar qué cualidades tiene cada modelo respecto a los demás y al final te diré cuál es mi recomendación.

3DS original ~ 2011

3ds

Esta fue la que lo empezó todo. En su lanzamiento triunfó, pero al poco tuvieron que bajar el precio para seguir vendiendo. Es del tamaño de una DS Lite, por lo que el efecto 3D de la pantalla se ve bastante mal. Es una opción relativamente barata si no la vas a usar demasiado pero te gusta el 3D.

3DS XL ~ 2012

3ds XL

Como dije en el modelo anterior, la 3DS era pequeña, por lo que poco después del lanzamiento sacaron una versión XL más grande y con un poco más de duración de batería. El 3D no había sido mejorado, pero como la pantalla era más grande se veía más mejor.

2DS ~ 2013

2ds

Cuando salió, todo el mundo estalló al ver su diseño y que le habían quitado el 3D a la consola conocida precisamente por eso. Sin embargo, hoy en día hay gente que la prefiere. Yo tengo una de estas y aunque no se doble, su forma me permite llevarla en una riñonera y los gatillos son los mejores que he presionado nunca. Tiene más o menos las mismas características que la 3DS normal pero con un poco más de potencia (tampoco demasiada, pero menos da una piedra).

n3ds

Esta es una versión mejorada de la 3DS original. Tiene más potencia, botones ZL y ZR y un segundo “stick” integrados, y un sistema 3D mejorado que trackeaba tu mirada.También tenía más tiempo de juego gracias a su batería, además de soporte para microSD. Más allá de eso es más o menos lo mismo. Ah, y podías cambiar unas placas exteriores para mayor personalización.

n3dsxl

Esta es la versión definitiva de la consola tridimensional. La más grande, la más potente, la más duradera en batería y la más cara de segunda mano. Esta no tiene la opción de las placas traseras de la anterior, pero lo compensa teniendo el 3D más nítido y realista de todos.

n2dsxl

Si no quieres pagar +290€ por una DS 3D, puedes pillar una New 2DS XL por bastante menos. Es lo mismo que la anterior pero sin 3D. Salió después de la Switch, por lo que es la más olvidada. En mi opinión, esta es la mejor opción calidad-precio.

Estas han sido todas las versiones de 3DS/2DS que han salido, con sus características. Espero que os haya sido útil y os haya hecho la vida más fácil. ¡Hasta la próxima!